Yarima es una india yanomami, que nació y se crió en la selva húmeda tropical de Venezuela y allí conoció a su esposo, el antropólogo Ken Good. Tras casarse con Good, Yarima dejó su tribu y la selva húmeda para instalarse en el norte de Nueva Jersey, Estados Unidos, y comenzó una nueva vida llena de centros comerciales, comida rápida, automóviles, televisión y teléfonos. Existe un gran contraste entre su vida en un suburbio norteamericano y su mundo yanomami, en donde la gente caza o recolecta para comer, en donde no hay relojes,, calendario ni ropa. Natioonal Geographic acompaña a Yarima, que junto a su esposo y a sus hijos, se adentra en la profundidad de la selva húmeda de Venezuela para volver a ver a su familia y a su tribu.
En este video podemos observar que tan dificil ser le hace a Yarima olvidar su cultura de tal manera que prefiere sacrficarse y dejar a sus hijos con su padre en New Jersey.
ResponderEliminarTambien pudimos observar las dificultades que hay que atraversar para poder encontrar una tribu y que tan diferente y peligrosas pueden ser las culturas